Sobre mí

Bienvenido/a a mi sitio web.

Mi nombre es Marisol Pérez y resido en Madrid, capital de España. Soy la autora de www.periodismodospuntocero.com.

Sobre mí

Mis áreas:

  • Periodismo
  • Social Media
  • SEO
  • Diseño web
  • Audiovisuales

 

Interesada profundamente en la comunicación, el lenguaje, la televisión y la radio desde la infancia. Pasé mi adolescencia sumergida entre libros y escribiendo, apasionada con la filosofía y la comunicación . Mi primera formación académica fue en materia audiovisual, realizando un ciclo superior, Técnico superior en realización de audiovisuales y espectáculos.

Con la llegada de Internet comencé a sentir curiosidad por las páginas web y aprendí, de forma autodidacta, lenguajes como Html y CSS y programas de diseño como Photoshop o Fireworks. Completé mi formación en estas materias haciendo cursos y realizando sitios web.

Unos años más tarde, decidí estudiar la carrera de  Periodismo con la intención de cambiarme más adelante a Comunicación Audiovisual, lo que me llevó a encontrar mi verdadera vocación, escribir, retomando mi pasión adolescente. Hoy en día soy licenciada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos.

Antes de terminar la carrera, planteándome las dificultades laborales de la crisis que empezaban a entreverse, decidí realizar el mayor número de becas formativas que mi universidad me permitiese. Fue así como adquirí experiencia en sitios como, entre otros,  la Revista Emprendedores, el periódico Madridiario.es, la Asociación Espacio Menosuno o la Fundación Facilísimo (Facilisimo Interactive S.L.), empresas, especialmente ésta última, donde me formé en Comunicación 2.0, especializándome en materias como Social Media y posicionamiento web.

Actualmente colaboro en el departamento de marketing online de la empresa DIODE, para sus sedes en España, Italia y Portugal, realizando funciones de marketing online, diseño gráfico y web, maquetación, mailing, social media, redacción de notas de prensa, posicionamiento web, etc.

A día de hoy sigo aprendiendo sobre todas estas ramas, ya que, sobre todo las que tienen que ver con el mundo digital, se reciclan cada día. He terminado recientemente un curso sobre periodismo de datos y procuro aprender por mi cuenta lenguajes de programación como Javascript y PHP. Además de trabajar en DIODE y de lo anteriormente expuesto, realizo páginas web, escribo en este blog, lo posiciono en Internet y gestiono sus redes sociales. Actualmente estudio un Máster Universitario en Marketing Digital y Social Media en la UDIMA.

Si quieres saber más sobre mí, puedes descargarte mi currículum en PDF.

curriculum

Marisol Pérez