RA sin marcadores
La RA sin marcadores permite posicionar objetos virtuales en 3D en el entorno de la imagen real examinando las características presentes en los datos en tiempo real. El análisis sin marcadores utiliza el SLAM para escanear el entorno y crear mapas donde colocar los objetos virtuales, incluso si los objetos no están dentro del campo de visión de un usuario.
Hay 4 tipos de RA sin marcadores:
• RA basado en la ubicación: tienen como objetivo fusionar objetos virtuales 3D en el espacio físico donde se encuentra el usuario. Para conseguirlo, utiliza la ubicación de cámara, el GPS, brújula y acelerómetro del dispositivo inteligente para situar los objetos virtuales en el mundo físico.
• RA basado en la proyección: Esta tecnología permite que un usuario se mueva por una zona específica mientras se utiliza un proyector fijo y una cámara de seguimiento para crear ilusiones sobre la profundidad, la posición y la orientación de un objeto, renderizando objetos 3D virtuales dentro del espacio físico del usuario.
• RA de superposición: La RA superpuesta se utiliza para proporcionar diferentes múltiples vistas de un objeto de destino, incluso sustituir la imagen original por otra virtual (con la opción de mostrar información adicional relevante sobre ese objeto).
• RA de contorno: Esta tecnología se utiliza para que los ojos humanos delineen objetos específicos con líneas (o creen contornos de ellos) para facilitar ciertas situaciones.